Ferroflex
La solución definitiva
BANDA RESISTENTE A IMPACTOS, CORTES Y DESGARROS
En ciertas aplicaciones, especialmente en trituradoras primarias y secundarias, incluso las bandas más fuertes y pesadas pueden desgarrarse por fragmentos grandes y afilados, ya sea por caída o atrapamiento. Las bandas pueden destruirse en pocas semanas o meses. La solución de Dunlop a este problema es UsFlex, que ofrece una resistencia al desgarro longitudinal más de cinco veces superior a las bandas multipista equivalentes gracias a su exclusiva construcción “straight-warp”. También proporciona una resistencia al impacto hasta tres veces mayor. Esta resistencia única garantiza una vida útil prolongada, incluso en condiciones extremas.




Súper resistencia
La exitosa banda elevadora Fenner Dunlop Ferroflex tiene una carcasa reforzada con acero y una elongación muy baja, lo que la hace ideal para elevadores con sistemas de tensado cortos. El modelo Ferroflex ‘SW’ cuenta con una capa de tracción formada por cables de acero longitudinales, acompañada de dos capas transversales situadas a cada lado. Estas capas proporcionan una excelente durabilidad y una gran resistencia para la fijación de cangilones y empalmes. Otras ventajas importantes de la carcasa Ferroflex incluyen alta resistencia al desgarro con pernos, excelente fijación y compatibilidad con poleas de pequeño diámetro. Además del modelo SW, existe el Ferroflex FKS, con zonas sin cables personalizadas que facilitan la instalación de cangilones y mejoran la resistencia dinámica del empalme sin fin.
Disponibilidad
Los anchos de perfil estándar van desde 400 mm hasta 1600 mm, según el tipo de perfil. Las bandas Dunlop de “súper resistencia” están disponibles en calidades RA (alta resistencia a la abrasión) y ROS (resistente a aceites minerales). Otras calidades disponibles bajo pedido. Todas las bandas Dunlop chevron se suministran con bordes moldeados.
Preguntas frecuentes sobre Ferroflex
Las bandas Dunlop con perfil bajo (16 mm) y alto (32 mm) son únicas porque sus perfiles se moldean y vulcanizan en un solo proceso continuo con la banda base, creando una estructura homogénea mucho más resistente. Esto también permite su uso con poleas de menor diámetro.
Sí, y se debe al proceso de vulcanizado continuo y a las carcasas Superfort y Dunloflex, que superan con creces las normas internacionales de resistencia a la tracción. Además, presentan una menor tendencia a la delaminación gracias a su excelente adherencia interna.
¿No encuentras lo que estás buscando?
¡Envía tu consulta aquí!